José Carceller Arce, reelegido consejero en Disa Renovables

Guardar

Tenerife carece de proyecto para la transición energética./ EFE
Tenerife carece de proyecto para la transición energética./ EFE

El empresario José Carceller, exconsejero de Pescanova y miembro de la poderosa familia empresarial propietaria del principal negocio petrolífero canario, ha sido reelegido como consejero de la filial Disa Renovables.

Disa Renovables fue constituida en octubre de 2006 y es la filial del grupo familiar dedicada a las energías alternativas. En el ejercicio de 2019, con datos públicos conocidos, la compañía registró unos ingresos de 4.677.000 euros y un beneficio neto de 302.000 euros.

Disa Renovables forma parte del conglomerado de los Carceller en Canarias, cuyo buque insignia es Disa Corporación Petrolífera. José Carceller es el consejero delegado de esta compañía de manera ininterrumpida durante los últimos 16 años.

La familia Carceller posee el 33,62% del grupo canario Disa, por medio de la sociedad holandesa Padlock Holding. Además de sus intereses en el sector energético, el grupo empresarial que lidera Demetrio Carceller es propietario de la cervecera Damm y posee diferentes intereses en Ebro Foods, Sacyr y la empresa cavista Freixenet.