El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, ha asumido la presidencia del Consejo General de Cámaras Canarias, relevando a Juan Jesús Rodríguez Marichal, presidente de la Cámara de Fuerteventura, tras la finalización de su mandato.
La organización recuerda en un comunicado que la presidencia del Consejo es rotatoria entre las cuatro Cámaras de Comercio del archipiélago, siguiendo un turno previamente establecido.
Función del consejo
El Consejo General de Cámaras Canarias es una corporación de derecho público con funciones consultivas y de colaboración con el Gobierno de Canarias y con diferentes instituciones autonómicas.
La entidad representa y coordina a las cámaras de Lanzarote y La Graciosa, Fuerteventura, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
Competencias principales
Entre sus funciones se encuentran la coordinación de actuaciones conjuntas en el ámbito empresarial, la designación de representantes en organismos autonómicos y la propuesta de medidas destinadas a defender los intereses generales del comercio, la industria, el turismo, los servicios y la navegación en el archipiélago.