La Justicia decreta la quiebra necesaria de la inmobiliaria Jucazam

Esta compañía de Santa Lucía de Tirajana acumula una larga lista de impagos y embargos

Guardar

Quiebra la inmobiliaria Jucazam./ Spauditoria.com.
Quiebra la inmobiliaria Jucazam./ Spauditoria.com.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el concurso necesario de Jucazam SL, dictado por el Juzgado Mercantil 2 de Las Palmas, cuyo titular es el magistrado Guillermo Fernández García.

Esta empresa trabaja en el sector inmobiliario, en calidad de promotora y arrendadora de edificios, pisos y locales. La fundó Juan Pérez Cazorla en 1997. Su última sede conocida se encontraba en avenida Canarias número 264, de Santa Lucía de Tirajana.

Jucazam es algo bastante parecido a una sociedad fantasma. No deposita sus cuentas anuales en el Registro Mercantil desde 2013. Desde entonces hasta este mismo año 2021 la sociedad ha incurrido en un rosario de impagos. Además, la oficina de tesorería y recaudación del consistorio de Santa Lucía le propinó hasta seis embargos. Ninguno de ellos se le pudo notificar a Jucazam en su domicilio fiscal, por lo que la oficina de recaudación hubo de publicar los requerimientos mediante un anuncio insertado en el BOE.

El juzgado ha nombrado administradora concursal a Esther Verano Martín, quien se encargará de incautarse de los bienes de la entidad y de elaborar la lista definitiva de acreedores afectados en este siniestro.

Granja Canaria Arucas

El mismo Mercantil 2  de Las Palmas ha publicado un auto que aprueba la liquidación de Granja Canaria Arucas, censada en el municipio de Arucas. Explotaba granjas avícolas. El negocio ha estado dirigido desde 2011 por Pedro César Pérez Arencibia.

Aulaga Golf y Tenis Center Maspalomas

Además, han terminado los concursos de dos compañías de San Bartolomé de Tirajana. Uno es el de Aulaga Golf, dotada de un capital de 1,7 millones, que quebró en 2013, cuando estaba presidida por Alfonso Martín Valverde.

La otra, Tenis Center Maspalomas 2014, gestionada por Juan Francisco Rodríguez Ramírez. Se declaró en suspensión de pagos en 2018.

En ambos casos, el Mercantil 1 de Las Palmas ordena la conclusión de los expedientes.

Ampaki-Panicien

Por último, también se ha dado por terminado y archivado el fallido de la sociedad Ampaki, debido a la insuficiencia de la masa activa. Es la gestora de Panicien, un negocio de pastelería, panadería y pizzas situado en la calle Sargento Provisional, de Santa Cruz de Tenerife. El expediente se tramitaba en el Mercantil 1. Los últimos administradores de Ampaki han sido Laureano Galván Marrero, Pablo Sanz Valenciano y María Dolores Larraz Gil.