La Autoridad Portuaria de Las Palmas invierte en su terminal de cruceros

Guardar

luis-ibarra
luis-ibarra

La Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado a la compañía Obras Públicas Canarias (OPC) los trabajos de adecuación del muelle Puerto del Rosario y de su terminal de cruceros.

El contrato se cifra en 212.000 euros. Está previsto que la actuación se lleve a cabo de forma inmediata, para que pueda entrar en servicio en el curso de la temporada de invierno.

Transporte marítimo

OPC tiene su sede central en Puerto del Rosario. Desde sus inicios, la empresa abordó actividades relacionadas con el transporte marítimo y por vías navegables interiores. Hasta finales del año pasado la empresa estuvo liderada por los dos administradores Luis Fidel Rodríguez Cabrera y Francisco José Rodríguez Hernández. Éste cesó en 2020.

Según los últimos datos publicados en el Registro Mercantil, correspondientes a 2019, Obras Públicas Canarias facturó 9,3 millones, un 52% por encima de los 6,1 millones del ejercicio anterior. La compañía declaró un beneficio neto de 243.000 euros, con unos fondos propios de 1,5 millones. OPC posee el 40% de la constructora Desarrollos e Iniciativas Canarias, de Santa Cruz de Tenerife. Los gerentes de esta última son el citado Luis Fidel Rodríguez y Fernando Alberto Díez Ripollés.

Gestoras de instalación portuaria

Luis Ángel Ibarra Betancort es el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Se trata de una de las 28 instituciones públicas gestoras de las instalaciones portuarias de España. Todas ellas dependen del organismo Puertos del Estado.

La institución de Las Palmas alberga unos activos de más de 800 millones. En 2019 contabilizó unos ingresos de 80 millones y obtuvo un beneficio neto de 43 millones.