Llegan las ayudas de 198 millones de euros para los autónomos

Guardar

torres
torres

Un total de 226.000 trabajadores serán los destinatarios de estas ayudas de 198,6 millones de euros. Estas llegan como apoyo a los autónomos ante la situación laboral actual generada por el Covid-19.

Las ayudas para los autónomos se consiguieron ampliar tras llegar a un acuerdo con las asociaciones del colectivo. Tiene fecha límite hasta el 30 de septiembre.

1.144 millones de ayudas en octubre

El Gobierno de Canarias pretende suministrar 1.144 millones en ayudas a empresas que se hayan visto afectadas por la covid. La intención es que ocurra a lo largo del mes de octubre.

Así lo comunicó el presidente canario, Ángel Víctor Torres, que ya ha encomendado que las ayudas lleguen a 5.100 empresas y autónomos de todo el archipiélago canario.

Comunicado del ministerio

Según un comunicado del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se han destinado un total de 7.373 millones a ayudas a autónomos desde el comienzo de la pandemia.

Además, un total de 3.000 millones corresponde a cuotas que los autónomos no se han visto obligados a pagar desde la llegada del Covid-19.

Compatible con la actividad

Son 83.500 los autónomos que se ven beneficiados de ayudas que pueden llegar a ser compatibles con la propia actividad profesional.

Por otro lado, 141.000 autónomos pueden acceder a ayudas en el caso de que no cumplan con los requisitos que generan compatibilidad. Tal y como se contempla por decreto desde el pasado mes de enero.

Crece el número de autónomos

Ante la falta de empleo generada por la pandemia del coronavirus, el número de autónomos y de pymes se encuentra en incremento.

A lo largo de este año, más de 2.000 autónomos se han dado de alta en las islas, lo que lleva la cifra total a 131.063 autónomos en el archipiélago.