Gran Hotel Bahía del Duque, en Adeje, Tenerife. /Flickr
Gran Hotel Bahía del Duque, en Adeje, Tenerife. /Flickr

Lopesan entra en Tenerife: ultima la compra del complejo Bahía del Duque por más de 300 millones

Si se materializa, se trataría de una de las mayores transacciones realizadas hasta la fecha en la industria turística del Archipiélago

B.V.

El grupo hotelero de Gran Canaria Lopesan negocia la adquisición del Bahía del Duque, uno de los complejos turísticos más emblemáticos y lujosos del sur de Tenerife. La operación con el Grupo CIO (Compañía de las Islas Occidentales), actual propietario, no está cerrada todavía, pero se encuentra en su recta final y pendiente únicamente de la auditoría previa a la firma, según informa este jueves el diario El Día/La Provincia.

Si se materializa, la compraventa alcanzaría en torno a los 320 millones de euros, lo que la situaría entre las mayores transacciones realizadas hasta la fecha en la industria turística del Archipiélago.

A finales de 2024, Lopesan adquirió el histórico Hotel Miguel Ángel de Madrid, una operación en la que contó con la participación del fondo de inversión Stoneweg Hospitality. Esta alianza se repite ahora en la negociación por el Bahía del Duque, dado que Stoneweg había pactado previamente con la familia Zamorano —propietaria del Grupo CIO— y trasladó la oportunidad a Lopesan.

Entrada en Tenerife

El complejo de Costa Adeje no solo destaca por su valor económico. Su compra supondría la entrada de Lopesan en el mercado hotelero tinerfeño por la puerta grande, incorporando a su cartera un establecimiento de referencia internacional compuesto por hotel, villas de lujo y casas ducales.

De confirmarse, sería la segunda gran operación hotelera del año en Tenerife, solo por detrás de los 430 millones que Spring Hotels desembolsó en junio por el complejo Mare Nostrum Resort, también en el sur de la isla.