El Boletín Oficial de Canarias ha publicado este viernes la ley que reduce a cero el tipo del IGIC aplicado a la adquisición de vehículos eléctricos y de algunos híbridos, así como los vehículos para transporte público que usan gas licuado y gas natural.
La ley, que entra en vigor a partir de este sábado, fue aprobada en el Parlamento de Canarias el 27 de marzo y persigue reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas que afectan a la calidad del aire.
El tipo cero del Impuesto General Indirecto Canario se aplica en concreto a los vehículos híbridos eléctricos cuyas emisiones no excedan los 110 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. También a los vehículos eléctricos, con la excepción de los vehículos que marchen por raíles instalados en la vía.
Una vez que esta ley se publique en el Boletín Oficial de #Canarias, la compra de eléctricos, híbridos, ciclos y bicicletas tributará al tipo cero de IGIC, entre otras medidas. pic.twitter.com/Gb58Za6zL0
— Hacienda Gobcan (@hacienda_gobcan) 27 de marzo de 2019
Los vehículos destinados al transporte público propulsados por gas licuado del petróleo (GLP) y por gas natural vehicular también están exentos del IGIC, lo mismo que los vehículos de pila de combustible y los ciclos, bicicletas y bicicletas con pedaleo asistido.
El tipo cero se aplica además al arrendamiento de vehículos eléctricos, ciclos, bicicletas y bicicletas con pedaleo asistido y vehículos destinados al transporte público propulsados por gas licuado del petróleo y por gas natural vehicular.