Reunión del Consejo Regional de Cámaras Canarias. / CEDIDA
Reunión del Consejo Regional de Cámaras Canarias. / CEDIDA

Luis Padrón asume la presidencia del Consejo General de Cámaras Canarias

El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria releva en el cargo tras la renovación de los órganos de gobierno de las corporaciones camerales del Archipiélago. Santiago Sesé ocupará la vicepresidencia

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

A.C.

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, Luis Padrón, ha asumido este jueves la Presidencia del Consejo General de Cámaras Canarias, tras la constitución del nuevo Pleno del organismo, celebrada después de la renovación de los órganos de gobierno de las cuatro cámaras de comercio del Archipiélago.

En la misma sesión también fue designado como vicepresidente el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé.

Cargos rotatorios

La sesión constitutiva estuvo presidida por el viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Felipe Afonso El Jaber, acompañado por el director general de Comercio y Consumo, David Mille, y contó con la participación de los presidentes de las cámaras de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote y La Graciosa.

Durante la reunión se constituyó formalmente el nuevo Consejo General y se designaron la Presidencia y la Vicepresidencia, cargos que tienen carácter rotatorio entre las cuatro cámaras de comercio de Canarias. El orden de los nombramientos fue determinado mediante un sorteo, tal y como establece la normativa autonómica.

Representación del tejido empresarial

Al frente del Consejo General de Cámaras Canarias, Luis Padrón asumirá la representación de las corporaciones camerales ante el Gobierno de Canarias y el resto de instituciones autonómicas, con el objetivo de reforzar la coordinación entre las cámaras y la interlocución con el tejido empresarial.

La nueva Presidencia también trabajará para impulsar iniciativas en ámbitos como la competitividad, la formación, la innovación, la digitalización, el emprendimiento y la internacionalización de las empresas y de las personas autónomas del Archipiélago.

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora