Hasta 49.000 cruceristas de 20 nacionalidades distintas y procedentes de cinco continentes pueden disfrutar del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife entre el viernes 28 de febrero y el domingo 9 de marzo.
Durante este periodo, están previstas 15 escalas en el puerto de la capital, con buques tanto en tránsito como en puerto base, según ha informado la Autoridad Portuaria.
La jornada con mayor número de pasajeros será el sábado 1 de marzo, coincidiendo con el Certamen de Ritmo y Armonía, cuando se espera la llegada de 8.600 pasajeros en tres buques. Otro día destacado será el 5 de marzo, durante el Entierro de la Sardina, con 6.800 pasajeros.
Impacto económico positivo
La Autoridad Portuaria señala que la llegada de estos cruceros supone un importante aporte económico a la ciudad, en unas fechas clave para la actividad comercial. Para garantizar una operativa eficiente, el puerto tinerfeño ha habilitado la vía de servicio para el tráfico rodado y la feria del Carnaval ya está operativa.
Más de 69.000 turistas en otros puertos
En el mismo periodo, el total de puertos canarios podría registrar 69.000 turistas en 27 escalas programadas, con un notable impacto en el sector turístico y comercial.
Se prevén siete escalas de cruceros, con 14.939 pasajeros en Santa Cruz de La Palma. Destaca el 3 de marzo, coincidiendo con la celebración de Los Indianos.
San Sebastián de La Gomera, por su parte, recibirá cinco escalas con 10.000 pasajeros. La fecha de mayor afluencia será el 8 de marzo, con 2.894 pasajeros.