El Ministerio de Transportes amplía la financiación de los vuelos entre La Gomera y Gran Canaria

La ampliación del servicio, que corre a cargo de Binter, supone una inyección de 1,35 millones de euros y durará hasta el 30 de junio

Guardar

Avión de la compañía Binter con pasajeros a la espera de poder entrar. / AH
Avión de la compañía Binter con pasajeros a la espera de poder entrar. / AH

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana financiará los vuelos directos entre La Gomera y Gran Canaria hasta el 30 de junio de 2023. El ministerio ha aprobado extender la ampliación del periodo de subvención de la conexión directa, manteniendo la mejora del servicio en la ruta, que está declarada como Obligación de Servicio Público (OSP).

El año pasado ya se tramitó una primera modificación del contrato financiación de la citada ruta, incluyendo la ampliación del servicio directo al periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 9 de enero de 2023 para que la compañía aérea Binter, actual contratista, pudiera incrementar los niveles de servicio.

Cuatro vuelos al día

Ahora se ha modificado de nuevo el contrato con Binter para la extensión de los vuelos directos financiados entre La Gomera y Gran Canaria desde el 23 de enero al 30 de junio de 2023 con dos frecuencias diarias directas -lo que hacen cuatro vuelos directos diarios-.

El importe de esta última modificación contractual asciende a 1,35 millones de euros que, junto a los 1,44 millones, de la modificación efectuada el pasado septiembre de 2022, suman una cantidad superior a los 2 millones de euros que recogió la ley de presupuestos de 2022 para la financiación de esta medida.

Demanda social

El ministerio ha asegurado en una nota de prensa que, a través de esta nueva medida, se facilita a los ciudadanos de La Gomera la conectividad con Gran Canaria, como principal centro de actividad socioeconómica y de conexión con otras regiones y satisfaciendo la demanda social de una conexión directa en un periodo más prolongado, lo que supone una mejora tanto en términos de calidad de servicio como de confortabilidad.

Con esta nueva modificación del contrato con Binter se da respuesta, continúa el minsiterio, a una reivindicación social recurrente desde la isla de La Gomera, que demandaba la conexión sin escalas con Gran Canaria. 

Archivado en: