La nueva moneda española de 10 euros que persiguen los coleccionistas

En el anverso de la moneda se reproduce el retrato de Su Majestad el Rey Felipe VI y en el reverso se reproduce, en color, el logotipo del bicentenario de la Policía Nacional

Guardar

Imagen de moneda de coleccionista / AH
Imagen de moneda de coleccionista / AH

No es la primera vez que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre lanza una nueva necesidad para los coleccionistas, esta vez se trata de una moneda de diez euros con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Policía Nacional

En el anverso se reproduce el retrato de Su Majestad el Rey Felipe VI. La imagen del Rey cambia respecto a años anteriores, mostrando en esta ocasión una imagen actual del monarca con barba. En el reverso se reproduce, en color, el logotipo del bicentenario de la Policía Nacional. En la parte inferior, aparecen las leyendas “SERVICIO, DIGNIDAD, ENTREGA y LEALTAD”.

Imagen de la nueva moneda de dos euros / AH
Imagen de la nueva moneda de dos euros / AH

Más monedas de colecccionistas 

Con el mismo motivo, se ha emitido una moneda de dos euros de curso legal. Con ella se conmemora el 200 aniversario de la creación de la Policía y podrá ser utilizada en cualquier transacción económica realizada en los diferentes países de toda la zona euro. En total se han emitido un millón y medio de monedas.

Esta moneda conmemorativa posee las mismas características, propiedades y cara común que las demás monedas de dos euros emitidas por España y por el resto de países de la Eurozona. Lo que la diferencia es el motivo que figura en la cara nacional. 

La nueva moneda podrá ser utilizada en los 20 países que tienen el euro como moneda oficial, que juntos forman la eurozona. Actualmente, y según datos de la propia Unión Europea, más de 341 millones de personas usan el euro cada día, lo que la convierte en la segunda moneda más utilizada del mundo.

La primera moneda conmemorativa

La primera moneda de dos euros conmemorativa emitida exclusivamente por España fue en 2005 y se dedicó al IV centenario de la primera edición de 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha'.

La segunda no salió hasta 2010, cinco años más tarde, y, desde entonces, todos los años sin excepción se ha dedicado una moneda conmemorativa de España a un lugar del territorio nacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La previsión es que siga siendo así durante los próximos años.

Archivado en: