La nueva presidenta de Femepa y Zapata se reúnen para hablar sobre los fondos Next Generation

Transición Ecológica tiene un presupuesto de 500 millones de euros para ejecutar

Guardar

Zapata reunido con Patricia Jiménez / CONSEJERÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA
Zapata reunido con Patricia Jiménez / CONSEJERÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA

El consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano Hernández Zapata; y la nueva presidenta de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa), Patricia Jiménez, han mantenido un primer encuentro tras la designación de Jiménez el pasado jueves, 25 de abril.

En dicha reunión, Hernández Zapata trasladó a la nueva presidenta su felicitación, y ambos avanzaron en los asuntos de interés común para ambas corporaciones. Entre las cuestiones comentadas, el consejero informó a Jiménez acerca del plan de choque que está llevando a cabo la Consejería para acelerar la tramitación de los fondos Next Generation, correspondientes a su área, con más de 500 millones  de euros de presupuesto. Algo sobre lo que, “somos conocedores de la preocupación que existe en el sector, sabemos que es algo que se venía tiempo demandando y es un compromiso que ahora asumimos”. 

Proceso de análisis

En este sentido, explicó, sobre ese plan,  que “tras un proceso de análisis y reestructuración, damos ahora respuesta, y nos comprometemos a resolver los más de 15.000 expedientes que nos encontramos a nuestra llegada a la Consejería, además de los 7.000 nuevos con nuestra gestión a cargo, haciendo un total de 22.000”, aseguró Zapata. 

Por su parte, Jiménez agradeció al consejero Zapata el recibimiento, destacando que, “si bien la tramitación de estos fondos ha sufrido una demora, este plan de choque se traducirá en nuevos proyectos y en nuevos ingresos económicos para las empresas”.