La nueva terminal de cruceros de Puerto del Rosario (Fuerteventura) permitirá ofrecer un mejor servicio a los cruceristas y "seguir creciendo" en número de llegadas, tras el incremento cercano al 40 % en lo que va de año, ha afirmado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada.
"En lo que va de año, hasta este puerto han llegado 282.193 pasajeros, casi un 40 % más que en los cuatro primeros meses de 2024, cifra que sigue creciendo temporada tras temporada y que justifica la necesidad de ofrecer un buen servicio a nuestros cruceristas, que es lo que conseguimos con la inauguración de esta nueva terminal", ha destacado este miércoles Calzada en el acto de inauguración.
Beatriz Calzada ha explicado que la nueva terminal, situada en el muelle de Los Mármoles, ha sido construida con materiales ecológicos e integra sistemas de energía solar y gestión eficiente de residuos.
Sostenibilidad
En este sentido, ha añadido que "su diseño refleja un fuerte compromiso con la sostenibilidad medioambiental, favoreciendo una integración armoniosa con el entorno urbano y natural, promoviendo la movilidad sostenible y garantizando la accesibilidad universal".
El director de Explotación de Puertos del Estado, Pedro García, ha destacado que, al inaugurar esta nueva terminal de cruceros, "celebramos más que una obra terminada la puesta en funcionamiento de una nueva instalación, moderna y sostenible, que se pone al servicio de las personas, una infraestructura que continuará mejorando la conexión de esta isla con el mundo".
Global Ports Holding
Mehmet Kutman, presidente de la empresa Global Ports Holding, concesionaria de la terminal, ha afirmado que "con la inauguración de las nuevas terminales de Lanzarote y Fuerteventura no sólo estamos ampliando la oferta de cruceros en estas islas extraordinarias, sino que también reafirmamos nuestro compromiso con un turismo sostenible y con la colaboración con las comunidades locales".
Se espera que estas dos terminales reciban a más de un millón de pasajeros al año y generen un impacto económico directo en los negocios locales.
