Más pan canario en Mercadona

La cadena de supermercados ha anunciado que dejará de elaborar pan y reforzará la relación con sus proveedores

Guardar

Fotografía del exterior de un Mercadona / EFE
Fotografía del exterior de un Mercadona / EFE

La empresa grancanaria Pandecan, una de las sumnistradoras de pan a Mercadona en Canarias, reforzará su relación con la cadena de supermercados, que este miércoles anunció que dejará de fabricar y se apoyará en proveedores locales. La primera cadena de supermercados de España dejará de elaborar la única categoría de productos que aún no había externalizado.

La directora general de fabricación de pan, Ariana González, ha explicado que en 2018 Mercadona optó por "buscar alternativas a la producción propia de pan, única categoría de cuya elaboración se encargaba la compañía" y apostar por proveedores especialistas.

Entre esos proveedores hay tres en Canarias: Europastry, Berlys y Pandecan. El gerente de esta última, Pedro García, explica que la decisión de Mercadona afectará poco a los proveedores del Archipiélago, que ya suministraban casi todo el pan que se vendía en los establecimientos de la cadena. El cambio se notará más en la Península.

86 establecimientos en Canarias

Mercadona tiene 86 establecimientos abiertos en el Archipiélago: 43 en Tenerife, 34 en Gran Canaria, cuatro en Lanzarote, cuatro en Fuerteventura y uno en La Palma. El último lo inauguró hace unas semanas en Puerto del Carmen.

En todos ellos ya se vendía pan elaborado en las Islas, pues Mercadona apenas importaba pan desde la Península para venderlo aquí. "Ellos aquí realmente no tienen plantas de producción, pero es una buena noticia (que dejen de fabricarlo) porque es trabajo para nosotros", apunta García.

En la actualidad, Pandecan provee a Mercadona de dos tipos de pan: el de matalahúva y el pan clásico canario de tetilla. "Estamos negociando para un tercero, un pan alargado con las dos puntas de tetilla. Mercadona está intentando quitar las barras", explica el gerente.

Archivado en: