Una pareja del municipio de Santa Úrsula en situación de desempleo logra liberarse de una deuda de más de 81.000 euros. La empresa especializada en la Ley de Segunda Oportunidad, Canarias Sin Deuda, logró la cancelación con éxito del importe total, dándole a Ana Suárez y Ricardo Díaz una nueva vida.
El deterioro de la salud económica de Ana y Ricardo comienza por el fracaso de un proyecto empresarial, la inestabilidad laboral sufrida durante y después de la pandemia y un periódo largo de desempleo que les llevó a un sobreendeudamiento que no podían afrontar.
En 2016, los cónyuges suscribieron diversos créditos para financiar el comercio al por menor de productos textiles de Ana. El proyecto fracasó un año más tarde y se vieron obligados a asumir el pago de los créditos únicamente con los ingresos de Ricardo, que en ese momento no contaba con ingresos fijos. Esta situación les obligó a recurrir a financiación a través de tarjetas de crédito. “Al carecer de conocimientos financieros, no eran conscientes del riesgo al que se sometían” aclaran los gestores de Canarias sin Deuda que han asesorado a la pareja en el proceso de cancelación de su deuda con la Ley de Segunda Oportunidad.
Deudas que crecen
Durante la pandemia ambos perdieron su empleo y las deudas fueron creciendo, a causa de los intereses y comisiones a los que no pudieron hacer frente. “No es que no queramos pagar, es que no se puede. Los acreedores llaman, pero no te ayudan”, asegura Ana.
La Ley de Segunda Oportunidad le ha concedido a esta pareja la posibilidad de comenzar de cero tras demostrarse su estado de insolvencia. Aseguran que ahora “se sienten aliviados” y recomiendan “pedir ayuda, aunque el proceso pueda ser prolongado en el tiempo vale la pena”.
Sobre Sin Deuda Group
Sin Deuda Group es una empresa especializada en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los particulares y autónomos en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad, ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.
Desde su creación e inicio de actividad en Canarias, a través de Canarias Sin Deuda, ha conseguido la cancelación de casi 75 millones de euros a nivel nacional. Con un equipo de profesionales especializado en este procedimiento legal continúa expandiendo sus servicios a clientes repartidos por toda España.
