El paro crece en 4.337 personas en Canarias

Esta cifra supone una subida del 2,14 por ciento con respecto al mes anterior, situándose el archipiélago como la segunda comunidad donde más se incrementan los desempleados

Guardar

Las oficinas de empleo luchan por sacar a la gente del paro. / Efe archivo
Las oficinas de empleo luchan por sacar a la gente del paro. / Efe archivo

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Canarias ha crecido en 4.337 parados en enero, lo que supone una subida del 2,14 por ciento con respecto al mes anterior, situándose el archipiélago como la segunda comunidad donde más se incrementan los desempleados.

De este modo, las listas de desempleo en el archipiélago la engloban 207.156 personas, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Sin embargo, en lo que se refiere al dato interanual, Canarias ha experimentado una caída de 72.074 parados, lo que porcentualmente se traduce en una bajada del 25,81 por ciento.

Por otro lado, en el conjunto nacional el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 17.173 desempleados en enero (+0,5%), su menor repunte en este mes desde 1998, cuando el paro se incrementó en 10.285 personas.

Archivado en: