Las zonas de exclusión han marcado el día a día de muchos palmeros afectados por el volcán, sobre todo de los residentes habituales en La Bombilla o Puerto Naos por la concentración de gases. Este lunes se ha hecho público el anuncio de su actualización.
De esta manera, se da el visto bueno a que se pueda volver a acceder y residir en más de una decena de edificios con sus respectivas viviendas, garajes o locales.
La actualización de las zonas de exclusión viene motivada por las garantías de seguridad derivadas de los datos aportados por las instituciones científicas y a petición de distintos colectivos.
Modificaciones
Entre otras medidas ya tomadas este año, el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil (Peinpal) autorizó en mayo el acceso a 42 nuevas viviendas en Puerto Naos. El pasado mes de julio, la institución insular anunciaba también la modificación de las zonas de exclusión en los espacios cercanos al hotel de Puerto Naos, que abrió sus puertas recientemente.
Uno de los principales objetivos de reactivar esta zona, señalaban, es que se pueda poner en marcha la recuperación turística. Todo ello avalado por estudios realizados en los últimos meses.
Una decena de edificios
El documento indica las viviendas que están autorizadas para residir y que por lo tanto quedarían fuera de exclusión. Dichos inmuebles son los ubicados en la calle Los Lajones nº 4 (apartamentos Los Lajones), nº 5 (edificio Zenojal), nº7 y vado 772 (apartamentos Verode), nº 34 (apartamentos Roque), al igual que en la calle Costa Gris nº 8 (apartamentos Mónica) así como el nº 27 y 27C (apartamentos Roque - garaje).
También en la calle Francisco Rodríguez Betancor el nº 10 y el vado 926 de apartamentos Nautilus, el nº3 que corresponde el edificio Mabel, la parte que da para calle Costa Gris junto al vado 1030, al igual que el nº12 (edificio Brisa del Mar) y el vado 888.
Se suma a su vez en la calle Mauricio Duque Camacho el nº 20 (apartamentos muellito) y el número 17 de la vía Francisco Rodríguez Betancor (Edificio Atalaya del Mar). De la calle Miramar será el nº1, nº 5, nº 7 también del Edificio Atalaya del Mar, la calle Atardecer nº 3 (Edificio Mirador de Los Lajones), Maresía vado 918 (mirador de los Lajones), el número 16 y 14 de la calle Gabriel Lorenzo Calero y el 438 de Charco Verde.
