Loading...

Economía

El precio de los coches de alquiler se triplica con respecto a 2019 en Tenerife

La falta de vehículos y el aumento de las reservas ha provocado el auge de la tarifa de alquiler

2 minutos

Los usuarios que alquilan automóviles han visto triplicado el alquiler. / PIxabay

El incremento en el coste de los alquileres de coches en Canarias es un debate más que frecuente en la actualidad. En comparación al año 2019, las casas de alquiler de vehículos han triplicado sus precios. Hace un año y medio, el alquiler en las compañías más baratas de las islas oscilaba entre los 15 euros diarios. En la actualidad, los precios de reserva por día han subido hasta los 50 euros. 

En un primer momento, y de cara a la temporada de invierno, las compañías pensaron que el número de reservas bajaría en un 40% debido a este aumento de precios. A pesar ello, los principales casa de alquiler ubicadas en los dos aeropuertos de Tenerife no han notado una bajada de la demanda, sino todo lo contrario. 

Encarecimiento de precios 

La disponibilidad, así como el aumento de precios, es un tema que se comenta mucho entre los clientes. Javier, un usuario que opta por alquilar un coche habitualmente debido a sus viajes entre islas, comenta a Atlántico Hoy que ha notado el aumento de los costes así como la dificultad a la hora de poder reservar. Los precios se han triplicado, y en la actualidad se paga a 50 euros el día el alquiler de un coche en una compañía económica, mientras que en 2019 costaba alrededor de 15 euros. 

Durante el año 2020, debido a la pandemia, las empresas de arrendamiento de vehículos se vieron obligadas a vender entre un 40% y 70% de su flota. 

El problema surje cuando en este 2021 el turismo tiene un notable repunte y el alquiler de coches se colapsa. De hecho, según una de estas empresas, llegaron a recibir el doble de reservas que automóviles disponibles. Por ejemplo, de 400 coches operativos en la época de verano, recibieron 500 peticiones de reserva.

Noviembre roza el lleno

A pesar de las predicciones de las compañías arrendatarias, que esperaban durante esta temporada de invierno un receso del 40%, hay mucha demanda, prácticamente la misma que en verano. 

Asímismo, aunque los precios se hayan triplicado con respecto a las cifras de otros años, las sucursales de alquiler han afirmado a Atlántico Hoy que las reservas continuan en auge a pesar de la subida del coste, e igualando los datos de este verano. De hecho, han recibido llamadas de clientes que quieren reservar para los meses de noviembre y diciembre en intervalo de cinco días e incluso hasta una semana, lo que contando con los precios actuales equivaldría a un presupuesto de 350 euros la semana.

Por su parte, compañías como Cicar tiene completo el 100% del cupo de sus reservas para el mes de noviembre en el Aeropuerto de Tenerife Norte.