El precio de la vivienda crece un 4% en Canarias

Las cifras también determinan una ''estabilización'' de los precios tras aumentar el 0,1% mensual en las Islas

Guardar

Entrega de llaves de una vivienda en alquiler./
Entrega de llaves de una vivienda en alquiler./

El precio de la vivienda en Canarias ha crecido en tasa interanual un 4%. La tasadora Tinsa ha publicado este jueves los datos, recogidos por Efe, del precio medio de la vivienda nueva y usada en España, cifras que también determinan una ''estabilización'' de los precios tras aumentar el 0,1% mensual en las Islas, algo que también sucede con Baleares. 

A nivel nacional, el precio medio subió el 8,9% en julio con respecto al mismo mes del año anterior impulsado por el encarecimiento en las áreas metropolitanas y en la costa del Mediterráneo. Según explica el informe, las islas (12,2 %) y las ‘Capitales y Grandes Ciudades’ (19,3 %) son las zonas más próximas a los precios máximos históricos. 

Niveles de octubre de 2011

La vivienda se encareció un 0,9 % en julio frente al mes anterior. Aun así Tinsa destaca que el precio se sitúa un 20,5 % por debajo de los datos de diciembre de 2007 y recupera niveles de octubre de 2011.

El informe también recoge la inversión en obra nueva y destaca que se está incrementando en 2022 y comienza a reflejarse en un ligero aumento del número de visados con respecto a 2021. A pesar de ello, desde la tasadora explican que se mantiene en "niveles moderados" en la obra nueva debido a "un entorno inflacionista que ha impulsado el alza de los costes de construcción". 

Archivado en: