Loading...
Entrega de llaves de una vivienda en alquiler./ ARCHIVO

El precio de la vivienda crece un 4% en Canarias

Las cifras también determinan una ''estabilización'' de los precios tras aumentar el 0,1% mensual en las Islas

El precio de la vivienda en Canarias ha crecido en tasa interanual un 4%. La tasadora Tinsa ha publicado este jueves los datos, recogidos por Efe, del precio medio de la vivienda nueva y usada en España, cifras que también determinan una ''estabilización'' de los precios tras aumentar el 0,1% mensual en las Islas, algo que también sucede con Baleares. 

A nivel nacional, el precio medio subió el 8,9% en julio con respecto al mismo mes del año anterior impulsado por el encarecimiento en las áreas metropolitanas y en la costa del Mediterráneo. Según explica el informe, las islas (12,2 %) y las ‘Capitales y Grandes Ciudades’ (19,3 %) son las zonas más próximas a los precios máximos históricos. 

Niveles de octubre de 2011

La vivienda se encareció un 0,9 % en julio frente al mes anterior. Aun así Tinsa destaca que el precio se sitúa un 20,5 % por debajo de los datos de diciembre de 2007 y recupera niveles de octubre de 2011.

El informe también recoge la inversión en obra nueva y destaca que se está incrementando en 2022 y comienza a reflejarse en un ligero aumento del número de visados con respecto a 2021. A pesar de ello, desde la tasadora explican que se mantiene en "niveles moderados" en la obra nueva debido a "un entorno inflacionista que ha impulsado el alza de los costes de construcción". 

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora