Más de 60 profesionales del sector turístico alemán visitan Tenerife para 'catar' el destino

Lo han hecho para conocer los atractivos y las novedades del destino, así como potenciar la cercanía al mercado de su país

Guardar

Profesionales del sector turístico alemán en Tenerife / AH
Profesionales del sector turístico alemán en Tenerife / AH

Más de 60 agentes y profesionales del sector turístico alemán han visitado Tenerife durante el mes de septiembre para conocer los atractivos y las novedades del destino, así como potenciar la cercanía al mercado de su país. Han realizado actividades y visitas de la mano del Cabildo Insular

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, asegura que “un destino competitivo y de referencia mundial como Tenerife tiene que mantener al día el amplio elenco de opciones y experiencias que aguardan al visitante que se decide por nuestra Isla".

Una apuesta firme

"Resulta fundamental que la actualización de nuestros productos y servicios sea conocida de primera mano por agentes de viaje de regencia en nuestros mercados emisores, como son los de Schauinsland, DERTouristik y RTK" que nos han visitado recientemente y han podido comprobar la continúa evolución del destino de la mano de nuestras notas características, pero también de las de sostenibilidad y digitalización que se vienen implementando”, continúa.

La consejera delegada de Turismo, Dimple Melwani, subraya “la apuesta firme en la realización de acciones de promoción en destino para que profesionales y agentes del sector turístico de Alemania conozcan el destino de primera mano”. Destaca “los resultados positivos que estas acciones traen a la Isla, permitiendo su difusión a potenciales turistas, y por tanto contribuyendo a la imagen de Tenerife en un mercado que aumenta sus desplazamientos a la Isla”.

Varios turistas en el Puerto de la Cruz, uno de los principales destinos turísticos de Canarias. / EFE
Varios turistas en el Puerto de la Cruz, uno de los principales destinos turísticos de Canarias. / EFE

Casi 500.000 pasajeros

Los turoperadores han podido disfrutar de la visita al Parque Nacional del Teide, del avistamiento de cetáceos y de la experiencia en kayak, al igual que han descubierto el encanto de Garachico, Puerto de la Cruz y La Laguna, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su estancia también ha contado con la realización de un curso de cocina en Bodegas Monje o una degustación de vinos, entre otras actividades.

Las llegadas desde Alemania en los ocho primeros meses del año 2023 acumulan un total de 491.835 pasajeros, lo que supone un incremento de un 10,3% con respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo con el análisis del departamento de Investigación de Turismo de Tenerife.

La previsión de capacidad regular para la próxima temporada de invierno desde el país europeo registra un crecimiento del 7,6% con respecto al invierno anterior, y un balance de casi un 34% más que en el invierno previo a la pandemia, según reflejan los datos disponibles.