El agroturismo crece en La Palma: una particular impulsa una villa turística con actividad agrícola

La villa se ubicará en el municipio de Puntagorda y se acompañará del cultivo de olivos

Guardar

Infografías de la villa turística que se promueve en La Palma. / INFORME DE EVALUACIÓN AMBIENTAL
Infografías de la villa turística que se promueve en La Palma. / INFORME DE EVALUACIÓN AMBIENTAL

Una persona particular promueve la construcción de una villa turística en La Palma que se acompaña de actividad agrícola. La villa se ubicará en el municipio de Puntagorda y tendrá solo cuatro plazas alojativas que abarcan una pequeña parte de la parcela, que en su mayoría se destinará al cultivo de olivos. 

Según el Informe de Evaluación Ambiental del proyecto, la propuesta es la construcción de una villa de uso turístico en una parcela de 6.160 metros cuadrados, en su mayoría destinada a la plantación agrícola. El edificio ocupará 153,06 metros cuadrados y se conformará de cubiertas planas y paredes de piedra en parte de las fachadas, según indica el documento. Un diseño que busca ser similar al del resto de la zona rural en la que se sitúa. 

En una zona rural

En total, el espacio agrario de la parcela abarca una dimensión superficial de 5.627,64 metros cuadrados, del cual la superficie destinada para el cultivo será de 3.212,73 metros cuadrados. El propio documento de la explotación agrícola ya indica que esta zona de La Palma ha sufrido una “naturalización progresiva” debido al abandono de la agricultura. El terreno ya tenía un uso agrícola, por lo que se reutilizarán los bancales ya construidos. 

El cultivo elegido para esta simbiosis de actividades es el olivo, un árbol, que como dice el documento “no necesita unos requerimientos muy específicos de suelo, prefiriendo suelos con una alta fracción de arena” además de que “los requerimientos hídricos son reducidos”, por lo que el informe valora un impacto “compatible”. 

Infografías de la villa turística que se promueve en La Palma.INFORME DE EVALUACIÓN AMBIENTAL (1)

El proyecto se encuentra actualmente en proceso de consulta para que las personas interesadas puedan presentar alegaciones en un plazo de 20 días desde la publicación de la Evaluación Ambiental este miércoles en el Boletín Oficial de La Provincia de Santa Cruz de Tenerife. La promotora, según el documento, es Katarzyna Rejent.

Archivado en: