El puerto de Sevilla, el único puerto marítimo de interior de España. /Puerto de Sevilla
El puerto de Sevilla, el único puerto marítimo de interior de España. /Puerto de Sevilla

El puerto de Sevilla refuerza su conexión con Canarias con otro servicio semanal de mercancías

La naviera CMA CGM intensifica su presencia en el puerto andaluz con la puesta en servicio de una nueva línea marítima semanal que conectará cada sábado la ciudad hispalense con las Islas Canarias y comenzará a operar el 20 de septiembre

Atlantico Hoy

La naviera CMA CGM intensifica su presencia en el puerto de Sevilla con la puesta en servicio de una nueva línea marítima semanal que conectará cada sábado a capital andaluza con las Islas Canarias y comenzará a operar el 20 de septiembre.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Sevilla en un comunicado, en la Terminal Marítima del Guadalquivir el 20 de septiembre comenzará a operar el portacontenedores Pachuca con salida los sábados desde Sevilla a Canarias.

Nueva conexión semanal

"La apuesta de CMA CGM afianza a Sevilla aún más como puerta logística entre la península y Canarias; de hecho, gran parte de nuestro tráfico, alrededor del 25% pasa por las Islas”, ha destacado Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla. En concreto, CMA CGM ofrece tres de estas cinco conexiones semanales: martes, viernes y, ahora, los sábados.

Los buques que prestan el servicio son el Andalucia Express y el Canarias Express, con capacidad para albergar carga rodada y contenerizada; y el portacontenedores Pachuca. Este último tiene una capacidad de 420 TEU e incorporará un itinerario con salida desde Sevilla los sábados, con escala los martes en Las Palmas de Gran Canarias y los miércoles en Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, Boluda Lines cuenta con dos salidas Sevilla-Canarias, una los miércoles a través del buque Verónica B; y otra los viernes en los portacontenedores Carlota B o Meandi.

Peso del tráfico marítimo

El puerto de Sevilla, el único puerto marítimo de interior en España, es "puerta logística" entre la península y las Islas Canarias como lo atestigua el dato de tráfico de mercancía contenerizada entre ambas zonas que hasta julio de este año superó las 600.000 toneladas.

A finales del pasado año, la Autoridad Portuaria de Sevilla y la entidad empresarial ProSevillaPort promovieron una misión a Canarias en la que se afianzaron las relaciones comerciales con los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife y se avanzó en la puesta en servicio de la nueva línea para reforzar las oportunidades de negocio entre las empresas.