El Gobierno de Canarias ha incrementado el 29,75 % la cuantía de la Renta Canaria de Ciudadanía (RCC) entre los años 2023 y 2026, según los datos difundidos este jueves por el ejecutivo canario.
En un comunicado, desde la Consejería de Bienestar Social explican que se "refuerza el compromiso con la protección social y el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad". La subida, aplicada de forma progresiva a lo largo de la legislatura, ha beneficiado a cerca de 13.000 hogares en todo el archipiélago.
Esfuerzo presupuestario
Este aumento, señalan, supone un "importante esfuerzo presupuestario", y tiene como objetivo "mejorar el poder adquisitivo de las unidades de convivencia que reciben esta prestación".
Insisten en que, en términos concretos, una persona adulta que vive sola "ha pasado de percibir 565,37 euros mensuales en 2023 a 733,60 euros en 2026". En el caso de las familias de mayor tamaño, el incremento proporcional "ha elevado la cuantía hasta alcanzar, en algunos supuestos, los 1.613,92 euros mensuales".
Por otro lado explican que las unidades de convivencia monoparentales también han experimentado "un aumento del 29,75%, lo que refuerza la protección de los hogares con menores a cargo, uno de los colectivos con mayor riesgo de vulnerabilidad social", concluyen.