Santa Cruz de La Palma cederá un edificio para la construcción de viviendas protegidas

Se trata de un inmueble ubicado en el número 5 de la Carretera Timibúcar en la capital palmera, concretamente en la zona conocida como San Telmo

Guardar

Número 5 de la Carretera Timibúcar, donde está ubicado el inmueble. / GOOGLE
Número 5 de la Carretera Timibúcar, donde está ubicado el inmueble. / GOOGLE

Santa Cruz de La Palma contará con nuevas viviendas. Este lunes se ha anunciado el comienzo del procedimiento para ceder de forma gratuita un inmueble con el fin de que sea dedicado a la vivienda protegida. 

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife publicaba este lunes el anuncio por el cual se procede a la incoación de la cesión de esta edificación de titularidad municipal al Instituto Canario de la Vivienda (Icavi). Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2021, en la capital palmera hay en la actualidad más de 1.500 viviendas vacías. Esta pasada semana el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, informó en el pleno del Parlamento de Canarias que su departamento está "a las puertas" de aprobar un programa que permita sacar parte de las viviendas vacías en Canarias al mercado de alquiler, unas 211.000 en el Archipiélago.

En este caso, el anuncio del BOP detalla que durante el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del presente anuncio, cualquier persona física o jurídica podrá formular las reclamaciones y observaciones que se estimen procedentes. 

Ubicación del inmueble 

El anuncio detalla que en atención al acuerdo del Pleno de esta Corporación adoptado en sesión ordinaria celebrada el día 5 de abril de 2024 para la agilización y modernización de la gestión de patrimonio de las Corporaciones Locales Canarias y del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, se somete a información pública el referenciado expediente que se tramita en el ayuntamiento para la cesión gratuita al Icavi.

La zona es el número 5 de la Carretera Timibúcar en la capital palmera, concretamente conocida como San Telmo. En este sentido es suelo urbano consolidado residencial intensivo con una superficie de 393,42 metros cuadrados. La naturaleza jurídica es patrimonial y el fin de esta cesión es la construcción de viviendas protegidas.