¿Servicio de peluquería a domicilio en el estado de alarma?

En una reunión mantenida al respecto estos días, y teniendo en cuenta el levantamiento de algunas restricciones en materia laboral desde este lunes esto es lo que han recomendado.

Guardar

Featured Image 34521
Featured Image 34521
La Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Nacional de Trabajo para Peluquerías, Institutos de Belleza y Gimnasios recomienda a todas los y las profesionales que pretendan ejercer peluquería a domicilio que "no lo hagan salvo que dispongan de los EPIS necesarios", según una nota de prensa remitida a EFE.

En una reunión mantenida al respecto estos días, y teniendo en cuenta el levantamiento de algunas restricciones en materia laboral desde el próximo lunes, desde las patronales nacionales, así como desde las respectivas patronales de cada comunidad autónoma y provinciales "se está realizando una labor de búsqueda de distribuidores de Equipos de Protección Individual (EPIS) a unos precios competitivos", añade la nota.

La patronal afirma que cada profesional puede ponerse en contacto con la asociación patronal a la que pertenece, o caso de no pertenecer a ninguna todavía, puede hacerlo con la más cercana, provincial o autonómica, "que le ayudarán igualmente".

Consideran que el equipamiento básico para la realización de sus trabajos consta de mascarilla FFP2, guantes desechables, pantalla o gafa protectora, e instan a todas las personas implicadas a "cumplir los protocolos de trabajo" que esta misma comisión paritaria aportó al Gobierno y sobre los que todavía se están trabajando de cara a la reapertura de los centros de trabajo