Tenerife celebra el primer Congreso Internacional de Alquiler Vacacional

En la convención se mostrarán los retos y oportunidades de esta modalidad de alojamiento turístico en auge

Guardar

Vivienda de alquiler vacacional en Punta del Mar./ Webtenerife.com
Vivienda de alquiler vacacional en Punta del Mar./ Webtenerife.com

El municipio de Adeje acogerá este 14 y 15 de octubre el I Congreso Internacional de Alquiler Vacacional en Canarias con el objetivo de mostrar los retos y oportunidades de este tipo de alojamientos turísticos.

Esta convención, organizada por la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (ASCAV), reunirá a una treintena de personas expertas de ámbito local, nacional e internacional para analizar cómo ha cambiado el turismo y su demanda tras la pandemia. De igual manera, se exportarán conocimientos para posicionar Canarias como líder turístico mundial.

Canarias como referente mundial 

Lo harán a través de organizaciones turísticas, comerciales y empresariales de Canarias y contará con la presencia de representantes de gobiernos internacionales como Costa Rica y Guatemala, profesionales de universitarios de Argentina o Asociaciones de ámbito nacional de Viviendas Turísticas de Galicia, Ibiza, Formentera o la Comunidad Valenciana.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, y se celebrará en el Salón de Eventos del Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje, con aforo limitado. A su vez, se podrá seguir vía streaming a través de https://congresoviviendavacacional.com.