Torres asegura que este año se publicarán las bases para estabilizar a empleados públicos

El anuncio lo ha realizado tras una pregunta en el Parlamento de Canarias de la diputada del grupo Mixto Vidina Espino, quien le ha afeado que el Gobierno esperara "al último minuto" para la publicación de la oferta pública de empleo

Guardar

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el Parlamento de Canarias. / Cedida
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el Parlamento de Canarias. / Cedida

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha declarado este martes que antes de 2023 se publicarán las bases y convocatorias para estabilizar a los empleados públicos en régimen de temporalidad. El anuncio lo ha realizado tras una pregunta en el Parlamento de Canarias de la diputada del grupo Mixto Vidina Espino, quien le ha afeado que el Gobierno esperara "al último minuto" para la publicación de la oferta pública de empleo. 

Según explicó el presidente, el Ejecutivo canario está cumpliendo y cumplirá con los plazos de la ley sobre medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Esta norma obliga a tener un máximo de empleados públicos en régimen de temporalidad del 8%, por lo que las administraciones han estado preparando los documentos para poder cumplir la ley. 

Privaticación de la Sanidad

Vidino le ha reprochado a Torres que la negociación por la estabilización de los trabajores llegó tarde y que se realizó "con la mayoría de sindicatos en contra", aunque el presidente defendió que "la mayoría de las centrales sindicales están en sintonía con el Gobierno de Canarias". Desde la oposición, Espino ha augurado que "van a empezar a caer recursos, impugnaciones y demandas en los tribunales". Y en relación a la privatización que denuncian los trabajadores del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia le ha afeado que quieran "hacer negocio con la sangre" mediante "la privatización" del banco de sangre.

En este sentido Torres comentó que cualquier trabajador y sindicato tienen derecho a discrepar de las decisiones que se adoptan, a lo que añadió que lo ideal es que los partidos apoyen este esfuerzo y sean “coherentes con el presente, el futuro y el pasado”. Además, el presidente también ha asegurado que en 2024 se acabará con las situaciones de temporalidad, “que duran años, lustros y, en muchos casos, décadas” en distintas administraciones públicas de las Islas.