Torres promete que si gana las elecciones habrá cuota cero de un año a los autónomos

Ángel Víctor Torres confirma, durante un encuentro con el Círculo de Empresarios de Gran Canaria, que ésta será una de las propuestas que forme parte del programa electoral socialista para el 28M

Guardar

Reunión entre el Círculo de Empresarios y Ángel Víctor Torres / PSOE
Reunión entre el Círculo de Empresarios y Ángel Víctor Torres / PSOE

El presidente del Gobierno de Canarias y candidato del PSOE de nuevo a la Presidencia del Ejecutivo, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes una "cuota cero" a la Seguridad Social durante un año para los autónomos e incentivos regionales para activar la economía, si gana las elecciones del 28 de mayo. En su reunión con el Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Torres ha informado de que su partido va a ir adelantando cuáles son sus propuestas para los años 2023-2027, y ha dicho que está abierto a "recibir sugerencias y aportaciones".

Entre las medidas que ha adelantado, Torres ha destacado la propuesta de cuota cero para el primer año de los autónomos, así como propuestas que tienen que ver con los incentivos regionales. También ha adelantado la intención de "crear una bolsa económica para proyectos singulares del sector privado", así como ayudas directas, que ha recordado, "fueron magníficas en la pandemia".

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias y candidato socialista / PSOE
Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias y candidato socialista / PSOE

Colaboración público-privada

A juicio de Torres, esta ha sido "la legislatura del shock por la pandemia en la que toda la actividad privada se paralizó" y, continúa, "afortunadamente, desde lo público, se ha podido resolver esta situación". Ha valorado que el empleo se crea por iniciativa privada y, en ese sentido, el candidato socialista defiende que "el camino es la colaboración entre los sectores público y privado". 

En cuanto a las preocupaciones de los empresarios, se ha referido a la burocracia, que parte de "los mecanismos de control administrativos" y que, "en ocasiones, son excesivamente lentos en el tiempo". Desde las responsabilidades públicas, que como ha recordado "cuenta con los fondos europeos que llegan de manera extraordinaria y se están ejecutando en gran medida con 80%", se ha solicitado a Bruselas "mayor flexibilidad" en los plazos fijados para "poder ejecutar hasta el final todo lo que llega".