El Gobierno central ha concedido 67,6 millones de euros a 11 proyectos de inversión hotelera y de otros ámbitos en las islas que movilizarán más de 193 millones de euros y permitirán crear 299 nuevos empleos y mantener 3.003 puestos de trabajo.
Según ha informado este lunes la Delegación del Gobierno en Canarias en un comunicado, las órdenes ministeriales que recogen estas subvenciones se publicarán este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Asimismo, indica que cuatro de los proyectos se analizaron en la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y los otros siete por orden ministerial, al no superar la inversión subvencionable los 15 millones de euros por empresa.
Las inversiones más grandes
Las subvenciones de mayor cuantía han sido destinadas a los proyectos que llevarán a cabo las empresas Gran Tarajal Resort, en Tuineje, Fuerteventura, con una ayuda de 18 millones de euros; Hotel Tenerife Blue Village, en Arona, al que se han asignado 16 millones, y Sea Side Hoteles, en Tías, Lanzarote, que recibirá 13,6 millones.
Se trata de ayudas que contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, según explica la nota.