Turismo de Canarias da el paso para descarbonizar el sector a través de 35 empresas

Con esta iniciativa se busca que el sector público, así como el privado, conozcan su huella de carbono con el fin de reducirla o compensarla para hacer de Canarias ''un destino más competitivo''

Guardar

Imagen de la campaña promocional Canarias Destino, la estrategia compartida de transformación del modelo turístico canario. / Turismo de Canarias
Imagen de la campaña promocional Canarias Destino, la estrategia compartida de transformación del modelo turístico canario. / Turismo de Canarias

Canarias da un paso más hacia la descarbonización a través de Turismo de Islas Canarias y su iniciativa ''Viaje a la descarbonización'' a partir de la estrategia Canarias Destino. El objetivo es que el sector turístico que participe en esta iniciativa validen la metodología y las herramientas proporcionadas para realizar el cálculo de su huella de carbono, así como un autodiagnóstico que defina su nivel de madurez en descarbonización. 

Según el comunicado de Turismo de Canarias, los turistas cada vez valoran más la sostenibilidad ambiental, por lo que con esta iniciativa buscan que el sector público así como el privado conozcan su huella de carbono con el fin de reducirla o compensarla para hacer de Canarias ''un destino más competitivo'', indican. 

Primeros pasos 

El cálculo y el autodiagnóstico serán el primer paso para ayudar a las empresas turísticas canarias en su camino hacia la sostenibilidad ambiental. De igual manera, desde la institución apuntan que cada negocio conocerá de esta forma su punto de partida y podrá identificar sus áreas de mejora en cuanto a la descarbonización. 

Por su parte, Turismo de Canarias ofrecerá las herramientas disponibles para disminuir o compensar la huella de carbono de las empresas. Por ejemplo, se podrá disminuir a través de la generación o compra de energía renovable, climatización eficiente y sin gases contaminantes, iluminación también eficiente y con sistema de control automático, movilidad sostenible y consumo de productos de proximidad o neutrales en carbono.

A su vez, la institución señala que las ventajas que aportará al sector privado el cálculo de la huella de carbono y su reducción son numerosas. Entre ellas destaca la  disminución de consumos energéticos, lo que conllevará un ahorro económico; la mejora de la reputación corporativa y el posicionamiento de la empresa; la obtención de reconocimiento externo por el hecho de realizar acciones voluntarias tempranas de reducción de emisiones; o la identificación de nuevas oportunidades de negocio al atraer inversionistas y clientes sensibilizados con el cambio climático y el medio ambiente.

Archivado en: