Turismo centra su estrategia en atraer a turistas 'silver'

Trabajadores remotos y deportistas profesionales son otros de los colectivos de turismo de larga estancia que desde el Gobierno de Canarias quieren captar hacia las Islas

Guardar

Grupo de turistas paseando por una playa de Canarias. / EFE Tenerife
Grupo de turistas paseando por una playa de Canarias. / EFE Tenerife

Su alojamiento en las Islas es de larga estancia y su consumo es más sostenible, por ello desde Turismo de Islas Canarias buscan atraer a turistas "silver", es decir, personas de más de 55 años que buscan un turismo más tranquilo. Trabajadores remotos y deportistas profesionales son otros de los colectivos de turismo de larga estancia que desde el Gobierno de Canarias quieren captar hacia las Islas. 

La intención de Turismo es atraer a medio plazo a 200.000 visitantes mayores de 55 años al año, aumentar sus pernoctaciones y "lograr que gasten 770 millones de euros anuales en Canarias". Una misión que no será muy complicada dado que la mayor parte de los visitantes en las islas son mayores de 45 años. Por ejemplo, según los datos de turistas llegados a Canarias en octubre del Istac, en la franja de edad de 45 a 64 años, llegaron a las islas 388.570 personas, y mayores de 65 años llegaron 157.655 personas.

Y, según destaca Turismo, en 2019, los turistas sénior representaron un 34% del total de turistas en las Islas, que implicó 5.360 millones de euros de facturación, un 35,52% del total de la cifra de negocio del turismo en Canarias. Mientras que respecto al sector de los "silver" en ese año llegaron 131.600 turistas, con una estancia de 49,58 noches y con 383 millones de euros de facturación anual. 

Turistas "silver" en Canarias

El interés por parte de Turismo de Islas Canarias en este tipo de turistas se basa en su preferencia por un destino europeo pero lejos del continente, con un entorno ambiental, gastronomía, senderos y oferta comercial y cultural diferente a la centroeuropea. La media de pernoctaciones en las Islas es de 50 días, frente a los nueve que suelen pasar en Canarias el resto de turistas. Con un gasto que asciende a una media de 2.907 por viaje. 

Según destaca Turismo, estos visitantes suelen viajar en pareja y visitan más de una isla. Además, el recorrido por las islas lo realiza por su cuenta, visitando bodegas, mercados y museos. Y la tendencia de este tipo de turistas es la de repetir el destino de visita. 

Redirección del turista

Turismo de Islas Canarias destinará a atraer turistas de larga estancia 1.5 millones de euros. Esta diversificación apuesta por los turistas silver, los trabajadores remotos y los deportistas profesionales. 

Archivado en: