El secretario general de UGT en Canarias, Manuel Navarro, ha abogado este viernes por seguir apostando por la formación como “única estrategia” para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, al tiempo que ha expresado su preocupación por la temporalidad de las contrataciones.
Manuel Navarro se ha expresado de esta manera en un comunicado en relación con los datos del desempleo registrado en diciembre de 2024, según los cuales Canarias cerró el año con 156.344 personas desempleadas.
Hostelería y comercio
Al respecto el dirigente sindical ha señalado que la mayor parte de las personas que se han incorporado al mercado laboral lo han hecho en hostelería y comercio, lo que está vinculado a las Navidades y a la alta ocupación turística en las islas.
También ha considerado "evidente" que las personas que están sin empleo necesitan una solución y esta pasa por mejorar su formación, ha reiterado Navarro.
Mejorar la movilidad
A esta circunstancia se une la necesidad de mejorar la movilidad, especialmente en las islas capitalinas, así como buscar soluciones urgentes para facilitar el acceso a la vivienda.
“Los trabajadores y trabajadoras canarias necesitan acceder a una vivienda digna, necesitan desplazarse a sus puestos de trabajo sin quedar atrapados en interminables colas y, por supuesto, merecen ya que la riqueza que genera el turismo se reparta y no se quede en manos de unos pocos”, ha añadido Navarro.