Crece el precio de venta de los turismos de segunda mano en Canarias. En el mes de marzo se registró un precio medio de venta de 10.971 euros, el 8,4% más caro que el mismo mes de 2022.
Según un comunicado emitido este viernes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) y recogido por Efe, respecto a febrero de 2023, el precio en Canarias subió el 0,9% y el 0,4% a nivel nacional.
En el caso de los coches que tienen más de 8 años, su precio alcanzó los 7.892 euros, mientras que a nivel nacional fue de 9.545. De hecho, el 64,2% de los turismos de segunda mano que se venden en las Islas tienen más de 8 años.
Las Palmas, donde más crece el precio
En cuanto a provincias, Las Palmas fue donde más creció el precio en marzo con el 8,7. Mientras, Santa Cruz de Tenerife le sigue de cerca pero con menor subida, el 8,5%.
El comunicado de la asociación expres que los precios de los turismos de ocasión se están estabilizando con una subida del 3,6% en términos anuales pero con un alza del 5,8 en compación al año 2019, antes de la pandemia.
Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.