El consejo de administración de la empresa pública Visocan ha aprobado este viernes la adquisición de siete inmuebles inacabados en diferentes municipios de las islas que serán rehabilitados y convertidos en 134 viviendas protegidas en régimen de alquiler asequible en un plazo máximo de 18 meses.
Esta actuación deriva del concurso público cuya licitación se inició en mayo de 2024 para la compra de activos inacabados, modalidad llave en mano, que cuenta con una financiación de 18 millones de euros, según ha detallado el Ejecutivo en un comunicado.
Esta licitación recibió un total de 16 ofertas que proponían la construcción de 474 viviendas protegidas; de las cuales ocho fueron descartadas por no cumplir los requisitos o no presentar la documentación requerida.
Las viviendas
En concreto, se habilitará la puesta a disposición de 62 viviendas en Buenavista del Norte (Tenerife); cuatro viviendas en El Pinar (El Hierro); cuatro viviendas en La Ladera (La Gomera); 46 viviendas en Ingenio (Gran Canaria); y 18 en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).
Por último, también se acordó adquirir una parcela en Corralejo (Fuerteventura), que, sumada a otro terreno cedido por el Ayuntamiento de La Oliva, permitirá a Visocan construir un total 60 viviendas protegidas en la Isla.
