La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha iniciado, en el último mes, el expediente que permita ejecutar la contratación administrativa para levantar 109 viviendas protegidas de promoción pública en el término municipal de Telde (Gran Canaria) y ha iniciado el expediente de contratación para la ejecución de las obras de 75 viviendas protegidas de promoción pública en Puerto del Rosario, en Fuerteventura.
El área liderada por Pablo Rodríguez también ha sacado a licitación la construcción de 28 viviendas protegidas de promoción pública, ubicadas en la calle Eufemiano Jurado, en Las Palmas de Gran Canaria, y ha culminado la aceptación del expediente y la cesión gratuita de una parcela situada en la Carretera de Timibúcar, en Santa Cruz de La Palma.
La SAREB
Además, ha publicado la resolución por la que se aprueba técnicamente la redacción del proyecto de ejecución de 17 viviendas protegidas de promoción pública en Arguayo, en el municipio de Santiago del Teide, en Tenerife.
Para impulsar la puesta a disposición de más inmuebles destinados a los canarios y canarias, la Consejería ha firmado con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), la compra de un paquete de nueve viviendas, nueve garajes y dos trasteros en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en la isla de Gran Canaria.
La cosa no queda ahí porque ha destinado este año 18 millones de euros a la empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, S.A.U. (VISOCAN) para financiar la adquisición de más de 120 viviendas de protección oficial en régimen general dirigidas al arrendamiento en las diferentes Islas.
