Loading...
El super yate de lujo 'Opera', propiedad del jeque Abdulah bin Zeyed Al Nahyan, a su llegada al Puerto de Las Palmas este martes. / NICOLÁS AROCHA

Oro y deportes a bordo del 'Opera': el megayate del jeque Abdulah regresa a Las Palmas para repostar

El barco del ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes, previa escala en el puerto de Las Palmas, regresa a Oriente Medio tras seis meses navegando por el Mediterráneo

El superyate de lujo Opera, propiedad del ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes, Abdulah bin Zeyed Al Nahyan, ha hecho escala en el Puerto de Las Palmas antes de continuar su viaje de vuelta a Orienta Medio.

El lujoso barco fue construido en 2023 por encargo Abdulah bin Zeyed Al Nahyan, hijo de Zayed bin Sultan al Nahyan, una de las familias fundadoras de Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dabi.

Doble escala

Por Canarias pasó por primera vez el pasado mes de mayo, con la finalidad de repostar, reponer provisiones y seguir al Mediterráneo previa escala en Barcelona, de donde regresa ahora para hacer el recorrido a la inversa y volver a Oriente Medio.

En ambos trayectos ha sido asistido por la consignataria local Atlansea, que ha gestionado el atraque con la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), recibiendo 500 toneladas de combustible en el Duque de Alba, al inicio del muelle Reina Sofía, donde permanecerá amarrado hasta zarpar en dirección a Sudáfrica.

La impresionante proa del megayate 'Opera' en su primera escala en el Puerto de Las Palmas. / NICOLÁS AROCHA

Superlujo

El barco tiene longitud de 146,35 metros de eslora, una manga o anchura de 22 metros y ocupa un volumen total de 12.518 toneladas GT. Con esas dimensiones y sus siete cubiertas, es considerado uno de los yates de superlujo más grandes y exclusivos del mundo

Fue construido en el puerto de Bremen (Alemania) por el prestigioso armador Lürssen. Durante su botadura y primera puesta de largo, una soprano actuó en una de sus cubiertas. Por eso los medios especializados creen que esconde un auditorio en su interior, pero su equipamiento, más allá de dos helipuertos, dos piscinas y un club de playa a bordo es todo una incógnita.

Oro y deporte

¿Que qué es un club de playa dentro de un barco? En el caso del Opera, que representa el lujo árabe en su máxima expresión, pues una planta reservada solo para deportes náuticos, con espacio para transportar hasta yates más pequeños en su interior.

El dorado es otro de los elementos centrales de su decoración, con múltiples baños de oro en las mesas y demás mobiliario de sus salones o habitaciones principales. Está diseñado para llevar a 48 pasajeros y 80 tripulantes, costó 450 millones de dólares y tiene un mantenimiento anual estimado de 40 millones.

Todo, como es habitual en este tipo de fortunas reales, extremadamente pulcro y refinado, con peluquería a bordo para uso exclusivo de las mujeres. 

Manchester City

A la dinastía Al Nahyan también pertenece Mansour bin Zayed Al Nahyan, que es hermano de Abdulah propietario del Manchester City, además de hombre fuerte de Emiratos Árabes en su relación con los rusos. 

En su momento compraron un porcentaje de Ferrari solo para traerse la Fórmula 1 a su país. Residen en Emirates Palace, un siete estrellas situado en Abu Dabi, la capital, en uno de los mejores hoteles del mundo.

El Opera, en definitiva, es el nuevo exponente del lujo en toda su esencia, tan vinculado en este caso a la industria del petróleo propia de Oriente Medio.