Abre el Zara más moderno de Canarias en el Meridiano: probador virtual, autocobro y recogida online

El Zara cuenta también con una colaboración con Cáritas para donaciones de ropa y con un sistema de reciclaje de las cajas para los paquetes que se envíen

Guardar

El Zara más moderno de Canarias en el centro comercial Meridiano./ CEDIDAS
El Zara más moderno de Canarias en el centro comercial Meridiano./ CEDIDAS

El "Zara más moderno de Canarias" ha abierto este viernes en el centro comercial Meridiano. Desde noviembre, se sabía que la enseña de Inditex había elegido este centro para su nuevo concepto de establecimientos en el Archipiélago, tal y como adelantó Atlántico Hoy. Hoy, la tienda ya es una realidad.

Zara está cambiando su imagen a lo largo y ancho del país y este es el primer establecimiento en el que estrena su nueva cara en Canarias. Se trata de un concepto más centrado en colecciones exclusivas que en la venta genera e incorpora notables automatizaciones en los procesos de compra para agilizar el paso del cliente por la tienda.

Tres experiencias

Este enfoque ofrece a los clientes tres nuevas experiencias: servicio de última tecnología, sostenibilidad y reutilización.

Sobre la última tecnología, Zara indica que la tienda tendrá zonas de autocobro, opción de recogida de pedidos online y probadores virtuales. La recogida de pedidos online en la propia tienda contará a partir de mayo con un terminal electrónico que automatizará todo el proceso y, además, permitirá reciclar in situ las cajas de los pedidos para que el cliente pueda irse del establecimiento sólo con su prenda, después de probársela.

Colaboración con Cáritas

Los provadores virtuales incluyen un sistema de reconocimiento del número de prendas y guía hasta el probador que esté libre completamente automatizado, que activa las luces sólo cuando hay clientes para favorecer el ahorro energético. Además, Zara proporciona un personal shopper en la zona de probadores.

Además, Zara ha indicado una gran novedad en su tienda: el establecimiento tendrá un punto de recogida de ropa para donar en colaboración con Caritas, en la que se podrán dejar prendas de cualquier marca.

Archivado en: