La empresa Acosta & Evans Handling, S.L., con sede en Santa Cruz de Tenerife, ha obtenido de la Autoridad Portuaria de Tenerife la autorización para prestar servicios de handling a cruceros en el puerto de la capital tinerfeña.
Los servicios de handling en el ámbito portuario engloban todas las tareas de asistencia y apoyo operativo al pasaje y a los buques durante las operaciones de embarque y desembarque. Incluyen la gestión y manipulación de equipajes, la coordinación de accesos y flujos de pasajeros, la asistencia a personas con movilidad reducida y la supervisión de la logística en terminales de cruceros. Estas funciones son esenciales para garantizar la seguridad, puntualidad y calidad del servicio en los puertos con tráfico regular de cruceros.
La empresa
Acosta & Evans Handling es una sociedad limitada fundada en 2006, inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife. Su actividad corresponde a “actividades anexas al transporte marítimo y por vías navegables interiores”. Según su objeto social, la empresa realiza tareas de mantenimiento y limpieza de buques, manipulación de equipajes y mercancías y servicios logísticos vinculados a la operativa portuaria.
En la web de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la compañía figura en la categoría de “servicios comerciales varios (reparaciones, mantenimiento, limpieza y desinfección de buques)”, lo que la sitúa dentro del conjunto de empresas locales que prestan apoyo técnico y operativo a las navieras y consignatarios que operan en el recinto.
Un grupo mayor
Acosta & Evans Handling forma parte del grupo Acosta & Co, una marca empresarial con presencia en varios puertos canarios y que agrupa distintas líneas de negocio relacionadas con el transporte y la logística. Desde su base en Tenerife, el grupo ofrece servicios en ámbitos como la asistencia técnica a buques, la gestión de suministros, la seguridad portuaria y la atención a operaciones marítimas.
El administrador único de la sociedad es Jonathan Carlos Acosta Evans, empresario tinerfeño vinculado a otras compañías del sector, como Acosta & Evans Security Services, S.L. y Nuxaro, S.L., ambas con actividades centradas en los servicios auxiliares, la seguridad y la gestión logística.
