La Fundación Acuorum y Canaragua han renovado su compromiso social en Canarias a través de la undécima edición de su Campaña de Navidad, una iniciativa que este año adquiere especial relevancia debido al incremento de los precios y la precariedad laboral, que mantienen a muchas familias en una situación de extrema vulnerabilidad social en el Archipiélago.
Durante la firma de los convenios, en un acto celebrado este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria, participaron el vicepresidente de la Fundación Acuorum, José Sintes Sánchez; el representante de Canaragua, José J. Quesada Ruíz; la secretaria general de Cáritas Diocesana de Canarias, Caya Suárez Ortega; y el vicepresidente provincial de Cruz Roja en Las Palmas, Javier Sánchez Paz.
La Fundación Acuorum destina 6.000 euros a Cáritas Diocesana de Canarias, una aportación que permitirá gestionar ayudas al alojamiento y acompañamiento social de unidades familiares —especialmente aquellas con menores a cargo— en riesgo de exclusión en Gran Canaria. El objetivo es prevenir la pérdida de vivienda y favorecer una mayor estabilidad habitacional.
Juguetes educativos para más de 600 niños y niñas
Cruz Roja en Canarias recibirá otros 6.000 euros para reforzar la campaña "El juguete educativo", desarrollada bajo el lema “Sus derechos en juego”. La iniciativa permitirá entregar juegos y juguetes con criterios pedagógicos y de equidad a más de 600 menores del Archipiélago, además de impulsar acciones de sensibilización sobre el valor educativo del juego dirigidas a familias, jóvenes y comunidad.
Un compromiso alineado con la Agenda 2030
La Fundación Acuorum subraya que su responsabilidad social implica pasar de las palabras a los hechos, impulsando proyectos que contribuyan de manera directa al bienestar de la población. En este sentido, la Campaña de Navidad forma parte de la hoja de ruta marcada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 1, “Fin de la pobreza”, que guía las acciones de la institución para mejorar la calidad de vida de las personas en Canarias.
Con esta nueva edición, Acuorum y Canaragua consolidan una década de colaboración en iniciativas solidarias que apoyan a colectivos vulnerables durante las fechas navideñas y fortalecen la red de protección social en las islas