Aedas llega a Tenerife invirtiendo 130 millones en 160 viviendas para extranjeros en Guía de Isora

La promotora inmobiliaria ha anunciado que el proyecto de pisos de lujo está dirigido a clientes internacionales e inversores de alto poder adquisitivo

Guardar

Una vivienda proyectada por Aedas Homes./ AEDAS HOMES
Una vivienda proyectada por Aedas Homes./ AEDAS HOMES

Aedas Homes, promotora inmobiliaria propiedad del fondo de inversión estadounidense Castlelake, ha anunciado su primer proyecto en Tenerife: 160 viviendas de dos a cuatro dormitorios, con terrazas de 200 metros cuadrados y a tan solo 35 metros de la costa. "Solum se encuentra a tan solo 35 metros del océano, con unas imponentes vistas panorámicas sobre el Atlántico y sobre la isla de La Gomera", detalla Aedas en su web.

La empresa prevé que las obras comiencen este mismo verano y se puedan entregar las viviendas en 2025. El proyecto, según ha declarado Aedas Homes, "está dirigido, principalmente, a clientes internacionales e inversores" con un alto poder adquisitivo.

Detalles del proyecto

El proyecto, que ha sido bautizado como Solum, contará con una inversión de 130 millones de euros, que incluyen la compra de los terrenos y el levantamiento de los edificios, y se ejecutará en Playa San Juan, muy cerca del resort Abama y los campos de golf Abama Golf y Golf Costa Adeje. Se trata del primer complejo de la compañía en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, aunque ya tiene otros dos en Las Palmas: los proyectos Gazmira y Singulare.

Los detalles de las 160 viviendas han sido publicados por Aedas Homes en su web: "Increíbles vistas al mar, las mejores calidades y cuidadas distribuciones para aprovechar al máximo todas las superficies", además de "unas magníficas zonas comunes, que constan de conserjería para una máxima seguridad, piscinas infinity [de 1.400 metros cuadrados], un amplio solarium, gimnasio totalmente equipado, sauna y jacuzzi".

Aedas ha entregado, con fecha de 31 de marzo, su último ejercicio fiscal, 3.544 viviendas en toda España. Con este proyecto, la compañía suma promociones en 20 provincias españolas. En el último ejercicio, la inmobiliaria ha incrementado el 19% respecto al anterior la entrega de viviendas a particulares, en una clara apuesta por el crecimiento.

Archivado en: