La Asociación de Empresas de Ingenierías y Consultoras de Las Palmas (AINCO) y el Smart Island Cluster INCO-LAB han firmado un acuerdo marco de colaboración para fortalecer el sector de la ingeniería y la consultoría en Canarias.
El convenio fue suscrito por Francisco González, representante de AINCO, y Octavio Mederos, de INCO-LAB, en un acto que contó con la presencia de Pedro Ortega y José Cristóbal García, presidente y vicepresidente ejecutivo de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), además de Rosendo López, vicepresidente de AINCO. Todos destacaron la importancia de las alianzas estratégicas para aumentar la competitividad y la capacidad innovadora del sector.
Consejo Regional
El acuerdo incluye la creación del Consejo Regional de Ingeniería y Consultoría, un órgano paritario que coordinará acciones conjuntas, fomentará la innovación y servirá como interlocutor ante las administraciones y las confederaciones empresariales.
Ambas entidades participarán en los órganos de gobierno y comisiones especializadas de la CCE y la CEOE-Tenerife. AINCO representará a INCO-LAB en la CCE, mientras que INCO-LAB hará lo propio con AINCO en la CEOE-Tenerife.
Cooperación y proyectos comunes
Aunque mantendrán su independencia jurídica y organizativa, compartirán formación, eventos, infraestructuras y proyectos empresariales. También impulsarán la defensa conjunta de los intereses del sector en las islas.
El convenio supone un paso firme hacia un modelo empresarial más colaborativo y competitivo, que refuerce el papel de la ingeniería y la consultoría como motores del desarrollo económico de Canarias.