Alcampo ofrecerá servicio a domicilio al sur de Tenerife y La Gomera

La cadena francesa de supermercados ha desarrollado una nueva estrategia de pedidos y por ello ha ampliado su servicio de entrega a domicilio a estas zonas

Guardar

Taquilla de recogida de compra de Alcampo en Las Chafiras, Tenerife./ Alcampo.
Taquilla de recogida de compra de Alcampo en Las Chafiras, Tenerife./ Alcampo.

La cadena francesa de supermercados Alcampo ha desarrollado una nueva estrategia de pedidos y por ello ha ampliado su servicio de entrega a domicilio con el que llegarán al sur de Tenerife y a La Gomera, donde hasta ahora no tenían cobertura de su tienda online.

Esta estrategia de proximidad digital pone a disposición de miles de personas de ambas islas un surtido de más 50.000 referencias disponibles en la web de la cadena que podrán ser recibidos el día elegido por el consumidor.

La multinacional francesa aclara que el precio de los productos es el mismo que pueden encontrar en el hipermercado que Alcampo tiene en La Laguna, con un coste de envío de 11 euros para los municipios del sur de Tenerife y de 19,90 para quienes residen en la isla de La Gomera.

Como complemento a la puesta en marcha de esta operativa la compañía está instalando taquillas refrigeradas ubicadas de manera estratégica para que los clientes puedan recoger sus pedidos más allá de los centros situados en La Laguna y La Orotava. Es el caso del que se halla en la estación de servicio de Las Chafiras, en el sur de la isla, donde los clientes pueden recoger sus compras las 24 horas del día.

En palabras del director de Alcampo La Laguna, Ramón Pérez Andión, "queremos que nuestros clientes de Tenerife y La Gomera compren lo que quieran y lo reciban dónde, cómo y cuando quieran. Es nuestra promesa y nuestro compromiso con los habitantes de nuestras islas”.

Renovación de tiendas

Por otra parte, la cadena de supermercados ha renovado en Telde (Gran Canaria) uno de sus establecimientos más emblemáticos en el Archipiélago, abierto en diciembre de 1997 y que da trabajo a 300 profesionales con un surtido de 50.000 referencias. La inversión ha ascendido a ocho millones de euros en una reforma que durado tres meses.

En la nueva estructura se prevalen los productos frescos y de mercado, que ocupan un 40% de la superficie de alimentación y que han supuesto “la contratación de 35 profesionales", según explican desde la compañía.

Se ahorrará un 15% de energía gracias a sus nuevos muebles frigoríficos y en las secciones de hogar, textil, tecnología y electrodomésticos se han instalado pantallas interactivas para acceder a un surtido ampliado.

A su vez, el centro de Alcampo en La Orotava también se halla en fase de renovación, si bien se encuentra paralizada durante las fiestas de navidad y se retomará tras ellas con el fin de estar finalizadas el próximo febrero.