ALDI continúa su expansión en Canarias con la nueva tienda en Granadilla de Abona

La compañía alemana ha inaugurado este miércoles el séptimo supermercado en el Archipiélago y el quinto en Tenerife

Guardar

Nuevo supermercado de ALDI en Granadilla de Abona. / Cedida
Nuevo supermercado de ALDI en Granadilla de Abona. / Cedida

ALDI ha abierto este miércoles su primera tienda en el municipio de Granadilla de Abona, en el marco de su plan de expansión en las Islas Canarias.

El establecimiento abierto en la avenida de la Democracia, en San Isidro, es el séptimo abierto en el Archipiélago y el quinto en la isla de Tenerife. La nueva tienda ofrecerá a los vecinos y vecinas de Granadilla de Abona, así como de los municipios cercanos, una nueva opción de compra cómoda y sencilla, con productos de calidad al precio más bajo posible, según explica la empresa en un comunicado.

El supermercado tiene una superficie comercial de más de 1.300 metros cuadrados y dispone de un aparcamiento de 105 plazas, incluidas cuatro con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El nuevo espacio cuenta con un equipo de 23 colaboradores y colaboradoras, de los que 19 son del propio municipio.

Eficiencia energética

En el marco del compromiso de ALDI por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, el nuevo supermercado cuenta con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda.  Además, el establecimiento ha sido equipado con iluminación LED y con domótica, con el objetivo de evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Las instalaciones también utilizan CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

En sus nuevos supermercados del archipiélago ALDI ofrece más de 330 artículos de origen canario, como productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de 60 productores canarios. De hecho, en su apuesta por la proximidad y por la confianza hacia los productores del archipiélago, el 20% del surtido de ALDI en Canarias será de proveedores locales.

Además, unos 100 productos están identificados con el sello Soy canario, una etiqueta creada especialmente por ALDI para garantizar a los clientes que el producto está elaborado en Canarias o tiene origen en las islas.

Más de 200 empleos

Con la apertura de esta tienda, la compañía cuenta ya con más de 200 colaboradores y colaboradoras en las Islas Canarias. En concreto, ALDI cuenta ya con 164 personas trabajando en las siete tiendas abiertas, además de 28 personas en la plataforma logística ubicada en Gran Canaria y 14 en administración.

Cabe destacar que gran parte de los colaboradores y colaboradoras de las tiendas provienen de los propios municipios en los que se encuentran ubicadas. Así, de los 164 empleos creados solo en los puntos de venta, cerca de 150 son de la misma localidad o de los municipios cercanos.

Con los próximos supermercados que la compañía tiene previsto abrir de aquí a final de año, ALDI prevé generar más de 240 empleos, cifra que aumentará hasta alcanzar los 400 puestos de trabajo en los próximos tres años, a medida que la compañía continúe avanzando en el Archipiélago.

Archivado en: