Imagen del nuevo establecimiento comercial de HiperDino en el norte de Tenerife / HIPERDINO
Imagen del nuevo establecimiento comercial de HiperDino en el norte de Tenerife / HIPERDINO

Apertura confirmada: HiperDino abrirá un nuevo centro comercial en Canarias con más de 5.000 m²

El grupo HiperDino refuerza su expansión en Tenerife con Drago Plaza, un nuevo espacio comercial en Icod de los Vinos que abrirá en la primavera de 2026

luna moya

El mapa comercial de Canarias seguirá creciendo en 2026 con un nuevo proyecto de gran envergadura. HiperDino ha confirmado la apertura de un nuevo centro comercial en el norte de Tenerife, un espacio concebido para convertirse en uno de los principales polos de actividad económica y comercial de la zona.

Bajo el nombre de Drago Plaza, el proyecto se ubicará en Icod de los Vinos y supondrá un paso más en el plan de expansión que el grupo viene desarrollando en el Archipiélago. La apertura está prevista para el primer cuatrimestre de 2026.

Drago Plaza

El nuevo edificio comercial se levantará en la Avenida Príncipes de España, número 71, a la entrada del municipio, una ubicación estratégica pensada para facilitar el acceso tanto a residentes como a visitantes. En total, Drago Plaza contará con 5.261 metros cuadrados destinados a uso comercial, distribuidos en un complejo moderno, funcional y luminoso.

Uno de los principales atractivos del espacio será su amplio aparcamiento, con 140 plazas repartidas en dos alturas, diseñado para mejorar la accesibilidad y comodidad de los clientes.

Un HiperDino 

El corazón del nuevo centro comercial será un HiperDino de 2.495 metros cuadrados, que se situará entre los más grandes de la isla de Tenerife. Este supermercado reforzará la presencia de la cadena en el norte de la isla y ampliará la oferta comercial disponible en la comarca.

Además del supermercado, el edificio albergará 2.766 metros cuadrados adicionales distribuidos en varios locales comerciales, con superficies que oscilarán entre los 150 y los 800 metros cuadrados. Se trata de espacios diáfanos, bien iluminados y diseñados para acoger distintos tipos de negocios que complementen la oferta del complejo.

Oferta comercial

Desde el grupo HiperDino explican que Drago Plaza nace con el objetivo de consolidarse como uno de los espacios comerciales más completos del norte de Tenerife, dando servicio no solo a los vecinos de Icod de los Vinos, sino también a los municipios cercanos y a los turistas que recorren la zona.

Los locales, que ya se encuentran disponibles para su alquiler, estarán ubicados en planta baja, contarán con acceso directo desde el parking y dispondrán de un muelle de carga y descarga, una infraestructura pensada para facilitar la operativa diaria de los establecimientos.

Impacto económico

Más allá de su dimensión comercial, el nuevo centro tendrá un impacto directo en la economía local. Drago Plaza se convertirá en un nuevo motor generador de empleo en el norte de Tenerife. Solo el nuevo HiperDino prevé la creación de más de 70 puestos de trabajo, a los que se sumarán los empleos vinculados a los locales comerciales que se instalen en el complejo.

La apertura está prevista para la primavera de 2026, momento en el que el centro comenzará a operar a pleno rendimiento. Para cualquier información relativa a la disposición de los locales comerciales disponibles se pueden poner en contacto a través de gestión_inmobiliaria@grupodinosol.es o el número de teléfono 628 817 531.

Expansión continua 

Con este proyecto, HiperDino refuerza su apuesta por Canarias. En la actualidad, la cadena cuenta con 289 tiendas en Canarias y Baleares, operando bajo las enseñas HiperDino, SuperDino e HiperDino Express. Además, dispone de cuatro centros logísticos, gestiona su canal online a través de una dark store y varios puntos de preparación vinculados a tiendas físicas.

La compañía también mantiene una red de 38 establecimientos DinoShop en régimen de franquicia gracias a su alianza con bp, y desarrolla programas sociales a través de la Fundación DinoSol, con los que apoya a sus trabajadores y a las comunidades donde está presente.