La zona sigue creciendo a golpe de nuevas infraestructuras, comercios y servicios. Lo que hace apenas unos años era un área de paso empieza ahora a transformarse en uno de los nuevos focos comerciales de la isla. Y en ese cambio hay una apertura que promete convertirse en uno de los grandes movimientos comerciales de los próximos meses en Canarias.
Porque Costa Teguise contará en noviembre de 2026 con un nuevo SuperDino de grandes dimensiones impulsado por la cadena canaria HiperDino. El proyecto supondrá una inversión de 8 millones de euros y dará forma a un establecimiento que abarcará más de 5.000 metros cuadrados de superficie total, tal y como ha adelantado los medios Lancelot y La Voz de Lanzarote.
La futura apertura se producirá además en una zona que ya está viviendo una importante transformación urbanística y comercial.
Nuevo SuperDino
El nuevo supermercado contará con una superficie aproximada de venta de 1.500 metros cuadrados y estará ubicado en una de las áreas con mayor crecimiento reciente de Costa Teguise, en Lanzarote.
Desde la dirección destacan que el nuevo establecimiento ofrecerá todos los productos habituales de la cadena, manteniendo la apuesta por artículos de máxima calidad y precios competitivos.
El proyecto se encuentra ya en marcha y las obras están siendo ejecutadas por la empresa Hormiconsa.
Zona en expansión
En declaraciones a Ekonomus, el concejal de Obras del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, explicó que se trata de “un HiperDino de grandes dimensiones, con todas las licencias”.
Además, el edil recordó que el supermercado se levantará “en la misma zona donde se ha abierto un Lidl”, consolidando así un nuevo eje comercial dentro del municipio.
La transformación del entorno no quedará únicamente en el ámbito comercial. Según explicó Robayna, el área también ganará protagonismo gracias a la ampliación del centro de salud, la construcción de un nuevo colegio y la llegada de varias cadenas de restauración.
Revulsivo comercial
Desde el entorno del proyecto consideran que la apertura supondrá un importante impulso económico y comercial para la zona, reforzando además la presencia de HiperDino en Lanzarote.
La cadena canaria continúa así expandiendo su red de supermercados en el archipiélago en un contexto de fuerte competencia dentro del sector de la alimentación, especialmente tras la llegada y crecimiento de otras grandes superficies en Canarias.
Con esta nueva apertura prevista para noviembre de 2026, Costa Teguise sumará un nuevo espacio comercial de referencia en uno de los puntos con mayor crecimiento reciente de la isla.
