Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank en Canarias, y Olga del Pino, responsable de Acción Social, durante la presentación de ‘El Árbol de los Sueños’. / CAIXABANK
Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank en Canarias, y Olga del Pino, responsable de Acción Social, durante la presentación de ‘El Árbol de los Sueños’. / CAIXABANK

'El Árbol de los Sueños' de CaixaBank repartirá regalos a más de 3.000 niños de Canarias en riesgo

El programa se canaliza a través de las oficinas de CaixaBank, que disponen desde el pasado 19 de noviembre de cartas escritas por niños, de hasta 12 años, en situación de vulnerabilidad

Atlantico Hoy

El programa ‘El Árbol de los Sueños’ de CaixaBank permitirá repartir el regalo que piden en sus cartas a un total de 3.098 niños en riesgo de vulnerabilidad de Canarias gracias a un programa solidario que pone el foco en los valores que conlleva que cada niño reciba el regalo que ha pedido estas Navidades por la atención, tiempo y cariño que implica hacer realidad un deseo.

La iniciativa ha sido presentada en un acto que ha contado con la participación de Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank en Canarias, y Olga del Pino, responsable de Acción Social de la entidad en las Islas, quienes han destacado el compromiso de CaixaBank con la infancia y las personas mayores en situación de vulnerabilidad.

'El Árbol de los Sueños'

“Esta octava edición de ‘El Árbol de los Sueños’ vuelve a tejer una gran cadena de solidaridad, haciendo posible que miles de niños y, por primera vez, también personas mayores, reciban un regalo que representa ilusión para quienes más lo necesitan. Nuestro objetivo es seguir ampliando el alcance de este programa y sumar cada año más sueños cumplidos”, ha señalado Manuel Afonso.

Por su parte, Olga del Pino ha incidido en el valor de la colaboración de empresas, entidades sociales y particulares que hacen que se cumplan los deseos que recogen las cartas: “Gracias a la implicación de todos, conseguimos que la magia de la Navidad llegue a quienes, en muchas ocasiones, no tienen la oportunidad de recibir un detalle en estas fiestas”.

Cómo participar

El programa se canaliza a través de las oficinas de CaixaBank, que disponen desde el pasado 19 de noviembre de cartas escritas por niños, de hasta 12 años, en situación de vulnerabilidad.

Los clientes de la entidad que quieran participar en el ‘Árbol de los Sueños’ deberán dirigirse a una oficina de CaixaBank, donde se les asignará una de las cartas escritas por un niño en la que detallará el regalo concreto que desea para estas Navidades. Una vez recogida la carta, los participantes tienen hasta el 12 de diciembre para llevar a su oficina el regalo, que tiene como límite un importe máximo de 50 euros. A partir de esa fecha, CaixaBank y las entidades sociales con las que colabora en este programa organizarán la recogida y reparto de los regalos para convertir en realidad la ilusión de los niños.

Novedad: también para personas mayores

Como novedad este año, CaixaBank amplía el programa ‘El Árbol de los Sueños’ más allá de la infancia, con la puesta en marcha en Canarias de un proyecto piloto dirigido a personas mayores en situación vulnerable. Gracias a esta iniciativa, se atenderán los deseos de 60 residentes de dos centros de mayores en las Islas, reforzando el compromiso de esta acción con quienes más lo necesitan.

Más entidades sociales y empresas implicadas

‘El Árbol de los Sueños’ es una iniciativa organizada por CaixaBank que cuenta con la colaboración de más de una decena de entidades sociales de Canarias, así como con el apoyo de un total de 33 empresas, que atienden los deseos de 1.059 cartas, entre las 3.098 de esta edición. Gracias a este programa, CaixaBank logra llevar el Árbol de los Sueños a las ocho islas.

En toda España, se repartirán regalos a más de 34.000 niños en situación de vulnerabilidad gracias a las más de 400 entidades sociales de todas las comunidades autónomas y las más de 430 empresas colaboradoras que colaboran con la iniciativa.

En esta octava edición de ‘El Árbol de los Sueños’, la previsión es atender las peticiones de un total de 34.525 cartas, lo que implica superar un nuevo récord de beneficiarios de la iniciativa. Con esta campaña, desde la primera edición en 2018, CaixaBank conseguirá ayudar a cumplir los deseos de más de 220.000 niños en riesgo de exclusión social.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social, además de un referente en banca socialmente responsable. Su actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general se ve reflejada en el impulso de programas de acción social y en el fomento del voluntariado, como vía para dar respuesta a los retos que demanda la sociedad.

Desde Acción Social CaixaBank se promueven iniciativas, actividades y campañas solidarias, algunas en colaboración con la Fundación ”la Caixa”. Gracias a su presencia en todo el territorio, su red de oficinas, la mayor de España, puede detectar las necesidades locales y ayudar desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales. Además, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.