Audi Sport bate su récord de ventas en Canarias

Audi Sport ha alcanzado un 57% de cuota de mercado donde los modelos Audi RS 3, Audi R8 o Audi RS e-tron GT han conseguido cautivar con su diseño y potencia a los clientes más exigentes

Guardar

Imagen de un Audi R8./ Audi Canarias
Imagen de un Audi R8./ Audi Canarias

 Audi Sport ha logrado batir su récord de ventas, alcanzando una cuota de mercado del 57% en el archipiélago. Así, la submarca deportiva de Audi sigue afianzándose en el mercado canario y cumpliendo con las expectativas de los clientes más exigentes. Audi vuelve a ser, un año más, la marca premium líder en ventas en el segmento de vehículos deportivos de altas prestaciones en Canarias. Por tercer año consecutivo, Audi Sport ha logrado batir su récord de ventas, alcanzando una cuota de mercado del 57% en el archipiélago.

Los modelos

Uno de los grandes protagonistas de 2022 fue el Audi RS 3. Pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,8 segundos, alcanzando hasta los 290 km/h máxima. Equipado con un motor de cinco cilindros de 400 CV, el Audi RS 3 ofrece una rápida aceleración con un sonido embriagador, que ahora alcanza 500 Nm de par y responde aún más rápidamente al acelerador. El RS 3 demuestra su ADN deportivo con una carrocería ensanchada, un sistema de escape deportivo RS y pantallas como las utilizadas en competición.

El Audi R8 V10 performance RWD fue otro de los modelos que más miradas robó. Este deportivo con motor central acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h.

Por su parte, el Audi RS e-tron GT, el primer superdeportivo 100% eléctrico de la marca, ha seguido conquistando a los amantes de la deportividad y demostrando que el diseño más exclusivo puede ir de la mano de la tecnología eléctrica sin renunciar ni a una pizca de potencia.

Audi en la Fórmula 1

Pero lo que, sin duda, marcó el segmento de vehículos de altas prestaciones en 2022 fue el anuncio de la entrada de Audi en la Fórmula 1 para 2026, con una unidad de potencia desarrollada para la ocasión. La clave de la implicación de Audi en la competición automovilística más popular del mundo es la decidida estrategia de la marca para ser más sostenible y rentable, que confluye con la nueva normativa técnica que se aplicará en la competición a partir de 2026, centrada en una mayor electrificación y en la utilización de un avanzado combustible sostenible.

El 2023 promete ser un gran año para la submarca deportiva de Audi, que sigue comprometida con traer al mercado los modelos más sorprendentes y sofisticados, combinando la tecnología más vanguardista con el diseño exclusivo y la potencia. Así, Audi Sport pretende seguir cautivando a muchos más amantes de la deportividad en las Islas Canarias, que confían en el icónico rombo rojo de la marca para dar rienda suelta a su pasión por la adrenalina y el motor.

Archivado en: