El grupo Dinosol creció un 3% en 2021

La mayor cadena de supermercados de Canarias cerró el año con un total de 263 establecimiento que se acercan a los 180.000 m2 de superficie

Guardar

Centro de distribución de DInoSol en Mogán, Gran Canaria./ Wikipedia.
Centro de distribución de DInoSol en Mogán, Gran Canaria./ Wikipedia.

El grupo canario Dinosol, dueño de la mayor cadena de supermercados de Canarias, terminó 2021 con un crecimiento de un 3%, lo que en cifras totales supone 1,09 millones de euros. En el ejercicio anterior su crecimiento fue del 1,5% con unos ingresos de 1,06 millones.

Superados los estragos de la pandemia, la cadena inauguró establecimientos el pasado año en La Laguna, Puerto de la Cruz (Tenerife) y Telde (Gran Canaria) por una inversión conjunta de cuatro millones de euros, según datos del portal especializado Alimarket.

De esta forma cerró el año con un total de 263 establecimiento que se acercan a los 180.000 m2 de superficie, incluyendo 32 puestos en las gasolineras de BP y todas sus enseñas.

También llevó a cabo reformas en sus locales por un valor aproximado de 15 millones. En el presente año se prevén cinco aperturas (en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife) y, en principio, ocho reformas integrales.

Logística

Dinosol invirtió en 2021 siete millones para la automatización parcial de su bloque logístico de Telde, desarrollado junto a TGW Logistics Group.

A su vez realizó renovó la flota de maquinaria para movimientos de carga en sus bloques, junto con Jungheinrich España, y continúa ejecutando las obras de ampliación de su bloque, en Güimar (Gran Canaria), en más de 13.000 m².