Binter incorpora a su consejo de administración a Ignacio Medina y Juan Ramsden

Con ambos nombramientos, la aerolínea canaria refuerza sus órganos colegiados de gobierno

Guardar

Juan Ramsden / EFE
Juan Ramsden / EFE

Binter ha nombrado a dos nuevos miembros de su Consejo de Administración. Ha incorporado a Ignacio Medina Alonso, que llegará el próximo uno de enero como consejero delegado; y a Juan Ramsden, quien ha sido coordinador general de la compañía hasta diciembre de 2022.

Con ambos nombramientos, la aerolínea canaria refuerza sus órganos colegiados de gobierno para afrontar los nuevos retos y desafíos estratégicos a abordar en los próximos años.

Ignacio Medina Alonso

Medina se unió a Deloitte en 1997, siendo nombrado socio en 2007 para posteriormente convertirse en socio director de Deloitte en Canarias. Su experiencia profesional se ha centrado en la asesoría legal a grupos nacionales e internacionales. Además, es especialista en operaciones de M&A, ha liderado numerosos procesos de adquisición y reestructuración de empresas.

Es asesor en transacciones, planificación fiscal y de numerosos consejos de administración de grupos empresariales, principalmente a compañías del sector aéreo, turístico, naval y family offices. Ha sido reconocido como uno de los mejores abogados del mercado legal español por publicaciones internacionales especializadas y es miembro del Comité Nacional de Transporte, Hoteles y Servicios (THS) de Deloitte y miembro del Comité Nacional de Private de Deloitte.

Dos aviones de Binter / CEDIDA
Dos aviones de Binter / CEDIDA

Juan Ramsden Iraurgui

Juan Ramsden fue coordinador general de Binter hasta diciembre de 2022 y cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de los transportes. Número uno de su promoción, ocupó varios cargos directivos en navieras de ámbito nacional e internacional.

Desde 1994 conoce de primera mano el funcionamiento de las comunicaciones en Canarias, donde dirige algunas de las principales empresas de transporte de las Islas, primero en el ámbito marítimo y, desde noviembre de 2011, en Binter. Desde su incorporación, la aerolínea experimentó un gran crecimiento, en número de empleados y destinos y se ha convertido en referencia internacional en la aviación regional, siendo premiada en siete ocasiones por la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas.

Archivado en: